Espacio abierto de lucha y organización frente a la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid (junio de 2022)

Concentración de urgencia – No a La Guerra

Convocatoria 25F

Desde la Plataforma OTAN No Madrid que conformamos decenas de organizaciones sociales y centenares de activistas madrileños, con el objetivo de mostrar nuestro rechazo a las políticas imperialistas, de agresión e injerencia, queremos reivindicar una apuesta firme y decidida por la paz y el fin de las agresiones imperialistas, por el respeto a la soberanía de los pueblos.

Ante la celebración de la próxima cumbre de la OTAN en nuestra ciudad en junio de 2022, donde se pretende avanzar cuantitativa y cualitativamente en la adaptación de esa alianza guerrerista al nuevo escenario internacional, y los acontecimientos sucedidos a lo largo de esta semana, exigimos que la cumbre de la OTAN no se celebre en nuestro país. En momentos en que EE.UU. y sus cómplices hacen sonar tambores de guerra, no queremos que España sea partícipe de ninguna injerencia ni del escalamiento de sanciones y amenazas que solo repercuten contra las vidas del pueblo.

Reivindicamos el cierre definitivo de las bases militares. Durante la primavera de este año, veremos como, nuevamente, se cierran acuerdos con EE. UU para que en nuestro territorio continúen existiendo bases militares desde las que durante décadas se han impulsado decenas de agresiones militares.

Finalmente, ante la situación que acontece en Ucrania, exigimos la no intervención del gobierno español en el conflicto y la retirada de las tropas. Nuestra participación en la OTAN como Estado supone la entrega de nuestra soberanía como país miembro, más allá de la supuesta esfera militar. Estamos en contra de mantener una política seguidista hacia una organización criminal, cuyo principal objetivo es la garantía militar de los intereses económicos y políticos de las clases dominantes de EE.UU. y la Unión Europea, para imponerlos en el mundo.

Por tanto, exigimos: la no celebración de la cumbre del OTAN de junio de 2022 en Madrid, el cierre de las bases militares, la no intervención de España en el conflicto de Ucrania y la salida inmediata de la OTAN.

¡No a la cumbre de la OTAN! ¡No a la OTAN!